Álvaro de Marichalar se graba limpiando la basura del océano... y retira una estelada.

Álvaro de Marichalar se graba limpiando la "basura" del océano... y retira una estelada. E.E.

España VUELTA AL MUNDO

Álvaro de Marichalar se graba limpiando la "basura" del océano... y retira una estelada

El aristócrata, inmerso en una circunnavegación en moto acuática, nada hasta un peñón para quitar "ese trapito cubano".

21 agosto, 2019 17:20

Álvaro de Marichalar se encuentra realizando una vuelta al mundo en moto acuática para festejar el 500 aniversario de la expedición marítima del portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, que derivó en la primera circunnavegación.

En su travesía -que realiza en su moto Numancia, en honor al pueblo celtíbero-, se dedica también a filmar y denunciar la contaminación de los océanos por los plásticos, así como la pesca ilegal y el tráfico de personas. 

Bajo esta premisa, el aristócrata ha subido un vídeo en su cuenta personal de Twitter en el que aparece nadando hacia un peñón de Tosa de Mar (Gerona) para retirar una estelada. En el vídeo, se refiere a la estelada como "una bandera de aspecto cubano" que es el "símbolo dictatorial de la mafia +3%".

Tras retirar "esa basura", asegura que "ha habido unos individuos que han intentado amedrentarme" y que les ha respondido "que no sean traidores y que vivan de pie". Y termina el vídeo al grito de: "¡Viva la libertad, viva Cataluña y viva, siempre, España!".