Antonio González Terol.

Antonio González Terol.

España

El PP critica la política migratoria de Sánchez: "No se puede despachar con un tuit desde Doñana"

El Gobierno español ha ordenado habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco Open Arms con 107 migrantes a bordo.

18 agosto, 2019 14:12

Noticias relacionadas

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "estar dando bandazos" respecto a la política de acogida del barco Open Arms y ha reclamado que se tome "una respuesta consensuada" con distintas administraciones y el propio Partido Popular.

"La política de inmigración no se puede despachar con un tuit desde Doñana. No se puede estar dando bandazos con esta política", ha criticado González Terol, quien entiende que con el ofrecimiento de Algeciras como puerto de destino para el Open Arms se está "desautorizando directamente" al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

"¿Por qué antes no se podía recibir al Open Arms y ahora sí? Y lo más importante: ¿en adelante se van a acoger a todos los Open Arms que vengan a las costas españolas?", ha cuestionado, para luego reclamar un pacto consensuado con su formación y el resto de administraciones implicadas.

"Desde el PP vamos a seguir creyendo que es política de estado. Queremos una respuesta consensuada con la UE, que son nuestros socios, y comunicación y transparencia con todas las administraciones implicadas, en este caso el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, además de con el principal partido de la oposición, que es el PP", ha concluido.

"Despreciar a Andalucía"

Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha criticado a Pedro Sánchez  "despreciar a Andalucía" por haber ofrecido el puerto de Algeciras (Cádiz) para acoger al Open Arms "sin dirigirse al Gobierno autonómico".

"Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el Puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto", ha señalado Moreno en su cuenta en twitter.

Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco Open Arms, que se encuentran con 107 migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa.

Según una nota del Ejecutivo, Sánchez ha tomado esta decisión ante la "negativa de Matteo Salvini (ministro del Interior de Italia) y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo" para acoger el barco. 

Sin embargo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ofrecido la ciudad para acoger a las personas "que le correspondan a España". "Ofrecemos a Málaga como ciudad que, junto con otras, puede acoger a las personas que le correspondan a España de las que el barco Open Arms recogió en el Mar Mediterráneo, hace ya unos 20 días", ha afirmado el regidor en un mensaje en la red social Twitter recogido por Europa Press.