Imagen de archivo de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Imagen de archivo de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

España

Detenidos en Barajas por intentar colar 53 kilos de 'coca' en la bodega de un avión comercial

Los dos individuos formaban parte de una organización criminal asentada en Venezuela y sobre uno de ellos pesaba una orden de captura de Interpol.

12 agosto, 2019 12:26

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que trataban de introducir un alijo de 53 kilos de cocaína en España en la bodega de un avión. La aeronave, procedente de Sudamérica, había aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La investigación de la Policía Nacional arrancó al tener conocimiento de que una organización criminal pretendía introducir droga en nuestro país en vuelos comerciales. La idea de los delincuentes era camuflar la carga en palés de carga distribuidos en la bodega de un avión.

Según las pesquisas de los agentes, la organización criminal estaba compuesta por ciudadanos venezolanos. Tras seguir el rastro de los delincuentes detectaron a uno de ellos en nuestro país; se trataba de uno de los responsables de la estructura.

Droga intervenida por la Policía en Barajas.

Droga intervenida por la Policía en Barajas.

La Policía estableció un dispositivo en el aeropuerto madrileño cuando tuvieron conocimiento del envío de la carga. El operativo culminó con la detención del responsable de la organización en España y de otro individuo que le apoyaba en labores logísticas.

La carga incautada estaba compuesta por 53 kilos de cocaína, distribuidos en paquetes de aproximadamente un kilo.

Los agentes comprobaron posteriormente que el responsable de la organización utilizaba documentación falsa y que tenía una orden de detención internacional, había sido emitida por Italia a través de Interpol por hechos similares. Tras los registros practicados en los domicilios de los detenidos, se intervinieron distintos elementos informáticos, documentos falsos y unos dos mil euros en efectivo.