Una de las imágenes del vídeo de Gloria Santiago.

Una de las imágenes del vídeo de Gloria Santiago.

España

La vicepresidenta del Parlament balear se mofa del Rey en redes tras la recepción de la Almudaina

"¿Y tú por quién has sido elegido?", le pregunta la diputada de Podemos en un vídeo de Twitter.

9 agosto, 2019 10:45

La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, ha publicado este miércoles un vídeo en su cuenta de Twitter en el que cuestiona la monarquía y le pregunta a Felipe VI "¿Y tú, por quién has sido elegido?"

En el vídeo, Santiago empieza por decir que "por una vez" está de acuerdo con el monarca, refiriéndose a sus declaraciones instando a la formación de un Gobierno que evite unas nuevas elecciones. "Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. (...) Casi todas las personas que estábamos hoy para recibirte hemos sido elegidas en unas urnas, por la gente" dice, antes le lanzarle la pregunta: ""¿Y tú, por quién has sido elegido?". 

La vicepresidenta recalca que España es democrática hasta tal punto "que aquí caben hasta las personas que se declaran abiertamente franquistas". Antes de terminar, Santiago lanza un nuevo reto a Felipe VI: "Anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca nos das la mano tú".

Santiago fue una de las casi 600 personas que asistieron el miércoles por la noche a la recepción que, cada mes de agosto, ofrecen los Reyes en el Palacio de la Almudaina de Palma a las principales autoridades y a los representantes de todos los sectores de la sociedad balear.