Pedro Sánchez y Felipe VI a la llegada del presidente del Gobierno en funciones a Marivent.

Pedro Sánchez y Felipe VI a la llegada del presidente del Gobierno en funciones a Marivent. EFE

España

El Rey recibe a Sánchez en Mallorca tras pronunciarse contra la repetición de elecciones

El pasado domingo, el jefe del Estado animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar de nuevo a los ciudadanos a las urnas

Felipe VI y el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantienen este miércoles el despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma, en medio de un contexto de incertidumbre por el bloqueo en la formación del nuevo ejecutivo.

El encuentro tiene lugar después del mensaje lanzado por el jefe del Estado el pasado domingo en el que animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar de nuevo a los ciudadanos a las urnas el 10 de noviembre. 

Cuando termine la reunión, Sánchez ofrecerá una rueda de prensa y, posteriormente, almorzará con don Felipe.

La última vez que el líder del PSOE compareció ante los medios fue el pasado día 1 para informar de la ronda de reuniones abierta con partidos y colectivos sociales con el fin de lograr un acuerdo programático de investidura "a la portuguesa", con el apoyo externo de otras fuerzas progresistas.

Sánchez ha apostado por esta vía tras descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos tras el fracaso de la investidura.

Como el pasado año, después de ver al rey, el jefe del Ejecutivo en funciones va a completar su estancia en Palma con una reunión con la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, en la sede del Gobierno autonómico para tratar diferentes asuntos de interés para el archipiélago.