Momento de la intervención de los GEO de la Policía.

Momento de la intervención de los GEO de la Policía.

España

La Policía libera a un hombre secuestrado en Seseña: "17.000 euros o le cortamos la cabeza"

Los GEO también han detenido a los cuatro captores en el operativo cuando intentaban huir por la ventana del piso.

6 agosto, 2019 12:39

Noticias relacionadas

Miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado a un individuo que permanecía retenido contra su voluntad en el municipio toledano de Seseña. También han detenido a los cuatro captores, que se habían puesto en contacto con el entorno del secuestrado y habían exigido el pago de 17.000 euros bajo la amenaza de "cortarle la cabeza".

Las pesquisas de la Policía Nacional arrancaron cuando la pareja sentimental de la víctima presentó una denuncia en la que afirmaba que el hombre había sido secuestrado.

Los agentes pudieron comprobar cómo los captores se habían puesto en contacto con la pareja de la víctima por vía telefónica y le habían trasladado un mensaje amenazante: "17.000 euros a cambio de su liberación o le cortamos la cabeza".

Liberación de un hombre secuestrado en Seseña

La intervención de los GEO

Tras las pesquisas pertinentes, los agentes localizaron a la víctima y a sus captores en un piso en Seseña (Toledo). Tras valorar el operativo y teniendo en cuenta las graves amenazas que los delincuentes habían vertido sobre la víctima, la Policía tomó la decisión de que la liberación corriese a cargo de los GEO.

Los delincuentes trataron de escapar en el momento de la intervención: saltaron por la ventana del piso hasta el garaje y, desde allí, corrieron hasta el extremo contrario de la urbanización para intentar abandonar el recinto. Fue en ese momento cuando los agentes detuvieron a los cuatro individuos.

La víctima permanecía retenida en el piso de Seseña y los GEO de la Policía lo localizaron con heridas incisas, magulladuras y marcas en las muñecas por las bridas que le habían puesto para inmovilizarlo.