El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, durante la reunión con Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, durante la reunión con Isabel Díaz Ayuso. EFE

España

La investidura de Díaz Ayuso en Madrid, el próximo 13 y 14 de agosto

La próxima semana se certificará el pacto al que han llegado Ciudadanos, PP y Vox para hacerse con el gobierno regional.

6 agosto, 2019 13:05

Noticias relacionadas

Se desveló la incógnita. El presidente de la Asamblea de Madrid, tras reunirse con los líderes de todos los grupos parlamentarios, ya ha fijado fecha para el próximo pleno de Investidura: será el martes 13 y miércoles 14.

La fecha se ha hecho pública una vez han terminado los encuentros con los candidatos. Este martes el presidente de la cámara autonómica, Juan Trinidad (Cs), se vio con el líder de su grupo parlamentario, Ignacio Aguado; con la candidata popular y la que será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el vencedor de las elecciones, el socialista Ángel Gabilondo.

Así, la próxima semana se certificará el pacto al que han llegado Ciudadanos, PP y Vox para hacerse con el gobierno regional. Será un gobierno coaligado entre los naranjas y los populares, mientras que Rocío Monasterio y su grupo estará en la oposición.

Se desmarca de Aguirre y Cifuentes

La candidata popular se ha desmarcado de sus antecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tras la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción: "Soy otra persona, tengo otro perfil".

El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción pidió que el juez del caso Púnica imputase a las expresidentas madrileñas del PP Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por delitos de corrupción en la pieza separada que investiga una supuesta financiación irregular en el PP de Madrid.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), en la segunda jornada de ronda de consultas previa a la convocatoria del pleno de investidura, Ayuso se ha desmarcado de sus antecesoras.

"Soy otra persona, tengo otro perfil, otra etapa, otros proyectos", ha dicho la candidata, que hace unos meses en una entrevista en Antena 3 dijo que le gustaría "tenerlas cerca y contar con ellas" porque "son un valor".

Ayuso ha comentado ahora que tiene "la obligación y el deber de mirar para delante para renovar este proyecto (del PP) y encauzar una nueva etapa".

"No reniego de nadie pero no tengo que reivindicar nada, no tengo mandato ni obligación", ha declarado.