La asociación Unión de Guardias Civiles dice que tiene mucho que aportar.

La asociación Unión de Guardias Civiles dice que tiene "mucho que aportar". Efe

España

Guardias civiles piden a Sánchez entrar en su ronda de reuniones con colectivos sociales

"Tenemos muchas cosas que aportar", afirman desde la Unión de Guardias Civiles, que ya ha enviado una carta a Presidencia.

5 agosto, 2019 10:39

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha arrancado una ronda de contactos con colectivos sociales. El objetivo, tomar ideas para conformar una línea programática con la que intentar obtener los apoyos suficientes el próximo mes de septiembre en su investidura. Asociaciones feministas, ecologistas, sindicatos... y ahora también guardias civiles piden participar en esos encuentros.

"Hemos enviado una carta a Presidencia del Gobierno, solicitando participar en esta ronda de reuniones y poder, de esta forma, aportar nuestras ideas en temas tan sensibles para la población, como el futuro de la seguridad ciudadana", señalan desde la asociación Unión de Guardias Civiles.

La asociación apunta que sus ideas sobre el ámbito rural, el despliegue de la Guardia Civil y la equiparación salarial con las policías autonómicas pueden ser útiles a Pedro Sánchez en su intención de "diseñar una propuesta programática para intentar liderar un gobierno progresista".

"Tenemos muchas cosas que aportar, que en definitiva pueden ser beneficiosas para la seguridad de la sociedad española y para el bienestar de los miembros de la institución", detallan desde Unión de Guardias Civiles.

El objetivo de Sánchez

La ronda de reuniones con asociaciones de la "sociedad civil" arrancó la semana pasada con una veintena de colectivos feministas. Este lunes es el turno de grupos ecologistas. Y a lo largo de esta semana Pedro Sánchez se reunirá con sindicatos y la patronal.

Desde Moncloa aseguran que esta ronda de reuniones no es "para presionar a Unidas Podemos" de cara al próximo mes de septiembre, habida cuenta que será la última oportunidad para configurar un Gobierno antes de repetir elecciones generales. "No hay tiempo que perder", asevera Sánchez.

Cuando terminen los encuentros con colectivos sociales, el presidente del Gobierno en funciones llevará una propuesta programática a Pablo Iglesias; una propuesta de la que también quieren formar parte los guardias civiles para hacer sus aportaciones en materia de seguridad.