Imagen de archivo de una manifestación de Jusapol.

Imagen de archivo de una manifestación de Jusapol. EFE

España

Jupol amenaza con tomar medidas legales contra la Dirección de la Policía por las sedes sindicales

Consideran que las propuestas que han recibido hasta el momento son "insultantes" y que no corresponden con lo que les corresponde.

19 julio, 2019 18:23

Noticias relacionadas

Jupol amenaza con "acciones legales" contra la Dirección General de la Policía Nacional si no revisa el reparto de las sedes sindicales. El sindicato considera que las propuestas que les han hecho hasta ahora son "insultantes" y consideran que suponen una situación de "agravio" y "perjuicio económico".

"Queremos denunciar el maltrato que estamos recibiendo por parte de la Dirección General de la Policía en relación a la asignación de las sedes sindicales", señala Jupol en un comunicado. En las últimas elecciones al Consejo de la Policía, el sindicato obtuvo ocho de los 14 vocales que componen el órgano.

En relación con la asignación de las sedes sindicales, Jupol considera que "no pedimos nada que no nos corresponda, ya que las normas ya están escritas, sólo esperamos que se nos asigne una sede acorde a la representación que hemos obtenido, tal y como ha venido haciéndose en ocasiones anteriores". La fórmula que establecen es la de "metros cuadrados por vocal en el Consejo".

Según valoran, las propuestas recibidas hasta el momento por parte de la Dirección General de Policía no encajan con esa fórmula. Advierten que se les han ofrecido "espacios más reducidos de los que disfrutarían otros sindicatos con una cuarta parte de representación, o incluso menos".

También consideran que las ubicaciones que se les han propuesto "no son las que han tenido siempre los sindicatos mayoritarios de la Policía".

En este sentido, solicitan a Pedro Pardo, director general de la Policía, "que ponga solución a este tema a la mayor brevedad posible o nos veremos obligados a adoptar las medidas legales necesarias".