Plaza de Viso del Marqués (Ciudad Real), lugar del suceso.

Plaza de Viso del Marqués (Ciudad Real), lugar del suceso. E.E.

España

Muere por el impacto de un cohete en la cabeza en las fiestas de Viso del Marqués (Ciudad Real)

La policía toma declaración por homicidio imprudente a un hombre de 51 años que lanzó el objeto pirotécnico que mató a una mujer de 58 años.

14 julio, 2019 13:01

Una mujer de 56 años de edad ha muerto este sábado tras recibir de forma accidental el impacto de un cohete en la cabeza, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La policía judicial ha tomado declaración por homicidio imprudente a un vecino de 51 años de la localidad que lanzó el cohete de pirotecnia.

Dichas fuentes han explicado que el suceso tuvo lugar sobre las 20.29 horas de este pasado sábado en la Plaza Pradillo de la localidad ciudadrealeña, frente a la iglesia, y que al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local y un médico de urgencias, que tan solo pudo certificar el fallecimiento.

Al parecer, uno de los cohetes lanzados durante la celebración de las fiestas de San Cristobal se descontroló e impactó contra la fallecida, natural de la localidad, que se encontraba entre el público.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha decretado dos días de luto oficial por la muerte, este sábado, de una vecina de esta localidad ciudadrealeña por el impacto de un cohete de pirotecnia. Junto a los dos días de luto oficial, se suspenden todos los actos oficiales previstos, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que el alcalde, José Calzada, su equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación municipal "lamentan profundamente" el fallecimiento de esta vecina y dan "su más sentido pésame a familiares y amigos por este fatal desenlace".

El consistorio detalla que el trágico accidente se produjo, justo antes de la salida de la salida de la procesión de San Cristóbal, "que se auguraba una fiesta en honor al Patrón de todos los conductores y que se tornó en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores".

Según fuentes del 112, en el operativo participaron un médico de urgencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.