Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. PP

España

Díaz Ayuso aspira ser investida presidenta la próxima semana:"Tiene buena pinta"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que hablará con Cs y Vox, pero no convocará una reunión a tres. 

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este viernes la necesidad de llegar a septiembre con un gobierno "engrasado" y ha manifestado que "tiene pinta" de que la semana que viene puede ser investida como presidenta.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, donde ha señalado que "la situación es bastante positiva" en cuanto a la posibilidad de un pacto entre PP, Cs y Vox para desbloquear la la Comunidad de Madrid.

"Hemos estado hablando los tres grupos y aunque somos partidos diferentes con propuestas distintas sí que hay cuestiones en las que coincidimos", ha manifestado Ayuso, quien ha defendido que "está muy bien" que eso se refleje en "el debate de investidura y, sobre todo, el diario de sesiones".

Ayuso apuesta por "dar soluciones" a los ciudadanos

En este sentido, ha dicho que "no hay mucha diferencia entre un documento con logo y con firma y la palabra dada y dada además en un Parlamento con transparencia".

Según Ayuso, "por ahora", lo que van a hacer es "hablar con unos y con otros", sin convocar otra reunión a tres, porque así considera que van avanzando y espera "tener pronto la oportunidad de trasladarle al presidente de la Cámara" que se han puesto "de acuerdo" para que pueda tener lugar su investidura.

Tras señalar que los ciudadanos están cansados de que se hable de pactos y bloqueos , ha afirmado que "de lo que se trata es de dar soluciones", para lo que cree que "un gobierno de coalición, algo inédito en Madrid, puede dar muy buenos resultados".