A prisión el conductor de un camión con 500 kilos de hachís procedente de Ceuta.

A prisión el conductor de un camión con 500 kilos de hachís procedente de Ceuta. Policía Nacional

España

Detienen al conductor de un camión que transportaba 500 kilos de hachís en Algeciras

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración se ha decretado su ingreso en prisión. 

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un conductor de un camión detenido por la Policía Nacional en el Puerto Marítimo de Algeciras (Cádiz) como presunto autor de un delito contra la salud pública después de encontrar 500 kilos de hachís en la estructura del vehículo.

Así, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que gracias a la colaboración ciudadana se ha logrado detectar e intervenir a tiempo el camión que transportaba la droga y detener a su conductor que fue localizado después de desembarcar de un ferry procedente de Ceuta y tras descubrir en el interior de la estructura del semiremolque 500 kilos de hachís. Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido ha ingresado en prisión.

La intervención realizada por los agentes de la Brigada Móvil se inició gracias a la colaboración ciudadana que permitió descubrir en uno de los barcos que realiza la travesía entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Puerto de Algeciras, un camión con matrícula española en cuyo interior había una cantidad importante de sustancias estupefacientes. Una vez verificada la información los agentes de la Brigada Móvil han desarrollado un dispositivo de control con el fin de localizar al camión sospechoso.

Camión frigorífico 

Así, tras atracar el citado barco los agentes han interceptado en las instalaciones portuarias el camión objeto del dispositivo, que ha resultado ser un camión frigorífico y en cuyo interior de la caja no había nada de carga. Los policías han identificado a su conductor y han realizado las gestiones de comprobación tanto de la documentación del vehículo, como del propio camionero que lo conducía.

Además, ha comunicado la situación a las unidades especializadas de la Policía Nacional en materia de droga, cuyos investigadores una vez desplazados hasta el lugar han requerido la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera para que a través de los medios técnicos que posee el citado servicio de la Agencia Tributaria se pudiera certificar la presencia o no de sustancias estupefacientes dentro de su estructura.

Droga distribuida en el semiremolque 

Una vez realizada la inspección con el escáner de seguridad y analizados los datos extraídos se ha determinado que en la estructura inferior del camión había droga escondida por lo que el conductor ha sido detenido y el camión intervenido y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Algeciras con el fin de realizar la correspondiente apertura y extracción de la citada droga en presencia del detenido y de su abogado.

En el registro realizado se han hallado 500 kilos de hachís, que se han encontrado "distribuidos a lo largo y ancho de la superficie del semiremolque". Los paquetes de droga estaban envueltos al vacío y en distintos formatos en cuanto a la preparación y peso.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración se ha decretado su ingreso en prisión.