Los soldados Jiménez y Carmona redujeron a un individuo con un cuchillo en la plaza del Castillo.

Los soldados Jiménez y Carmona redujeron a un individuo con un cuchillo en la plaza del Castillo. ET

España

Susto en San Fermín: dos soldados fuera de servicio reducen a un hombre con un cuchillo en plena fiesta

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 10 de julio, en la Plaza del Castillo, centro neurálgico de las fiestas pamplonesas.

12 julio, 2019 13:28

Noticias relacionadas

Daniel Jiménez y Lorenzo Carmona, dos soldados fuera de servicio redujeron en la madrugada del 10 de julio a un individuo con un cuchillo de grandes dimensiones en las fiestas de San Fermín. Los hechos tuvieron lugar en la Plaza del Castillo, donde cada noche se concentran cientos de personas.

Los dos militares disfrutaban de su permiso en las fiestas de San Fermín cuando, en plena madrugada, presenciaron cómo un individuo intimidaba a otra persona "con grandes voces". En sus manos portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

De acuerdo a una nota difundida por el Ejército de la Tierra, los dos efectivos "se aproximaron al portador del cuchillo y, gracias a los conocimientos adquiridos en la instrucción de combate cuerpo a cuerpo, lograron reducir al agresor inmovilizándolo hasta la aparición de la Policía Foral".

Los dos protagonistas de la intervención son Daniel Jiménez Sánchez, soldado del regimiento Tercio Viejo de Sicilia, y Lorenzo Carmona, soldado del batallón de cuartel general de la división San Marcial.

Refuerzo policial

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado redoblan sus esfuerzos para que las fiestas de San Fermín transcurran con el menor número de incidentes. Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado a agentes especializados de la UFAM Central (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) para prevenir acciones contra la libertad e integridad sexual.

Además, también se refuerzan las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, así como las medidas de prevención en materia antiterrorista.

Respecto a la plantilla, La Policía ha reforzado su dispositivo en las fiestas con 700 efectivos que patrullaran y protegen las fiestas con unidades de Caballería, Guías Caninos, Servicio de Medios Aéreos, Unidad de Subsuelo, y agentes uniformados de Italia y Francia -que patrullan junto a los agentes españoles en el marco del proyecto Comisarías Europeas-. También con agentes policiales de la Embajada americana y personal de refuerzo de la UIP de Bilbao.

A ello hay que añadir que los policías destinados en plantilla permanecerán al completo durante las fiestas. Tanto las unidades de caballerías como la policía uniformada italiana se incorporan este año por primera vez.