Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. EFE

España

La Policía detiene en Alcorcón a una integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso

A la mujer -requerida por Interpol- se le acusa de participar en unos hechos violentos que se saldaron con la muerte de siete personas.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a una mujer de origen peruano buscada por formar parte del grupo terrorista Sendero Luminoso. La Imterpol había emitido una Orden Internacional de Detención contra ella a instancias de las autoridades peruanas.

A la detenida se le buscaba por su implicación en 1999 en un enfrentamiento en Lima que se saldó con la muerte de siete personas. La policía peruana intervino varias armas de fuego, explosivos, pancartas y manuscritos de ideología de extrema izquierda.

El suceso tuvo lugar en la capital peruana, cuando alrededor de cincuenta personas se reunieron en un parque equipadas con pancartas y material relacionado con Sendero Luminoso. De acuerdo a la información que manejaba la Policía peruana, podían ser terroristas. Los agentes intervinieron y se desató un grave enfrentamiento en el que murieron siete personas.

Las pesquisas de la Policía Nacional se pusieron en marcha a raíz de la Orden Internacional de Detención interpuesta por la Oficina Central Nacional de Interpol de Perú. Tras seguir su pista, los investigadores detectaron su presencia en un domicilio de Alcorcón, donde finalmente fue detenida.

La mujer ya ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.