Pedro Sánchez, este martes durante su reunión con Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez, este martes durante su reunión con Pablo Iglesias. EFE

España INVESTIDURA

Sánchez e Iglesias hablan de nuevo y se culpan de no querer negociar la investidura

Podemos: "Sánchez no quiere negociar". El líder socialista: "Debemos hablar de contenidos. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta". 

11 julio, 2019 16:58

Nueva conversación, esta vez telefónica. Mismo bloqueo. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han hablado en la tarde de este jueves, según han informado fuentes de Podemos. Pero no hay avances. 

Según fuentes moradas, Iglesias ha propuesto de nuevo a Sánchez "una negociación integral de Gobierno de coalición (programa y equipos) sin líneas rojas ni vetos y la absoluta disposición de Unidos Podemos para empezar de una vez a trabajar". 

"Sánchez sigue inamovible en su posición. No está dispuesto a negociar el programa de un Gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos".

El líder del PSOE, por su parte, tiene la versión contraria. 

El líder socialista habría propuesto separar las dos negociaciones para avanzar en las propuestas, pero Iglesias quiere hablar de todo o no hablar de nada. "Lamentablemente, ha rechazado la propuesta", dice el presidente del Gobierno en funciones en un tuit.