España

La Unidad Militar de Emergencias, desplegada en Ceuta por un incendio que obliga a desaolojos

La Ciudad Autónoma ha tenido que establecer el nivel de alerta 2 y ha solicitado la intervención de medios aéreos.

Un grave incendio forestal, que se ha declarado sobre las 03.00 horas de la madrugada de este domingo, ha obligado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a declarar el nivel de alerta 2 y solicitar la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de medios aéreos. Se han desalojado de manera preventiva a unas 50 personas.

Según ha informado el Gobierno ceutí, el incendio se ha declarado en la zona entre Aranguren, Calamocarro y Benzú y permanece activo obligando al desalojo del centro de menores de Punta Blanca así como a varios chalets de la zona de Calamocarro.

Los primeros datos indican que las llamas han arrasado unas 30 hectáreas, según las primeras estimaciones efectuadas por los bomberos.

La Ciudad Autónoma ha tenido que establecer el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y ha solicitado tanto la intervención de medios aéreos como de la UME para colaborar en las tareas de extinción.

Los bomberos trabajan con todos sus efectivos disponibles -de servicio, libranza y vacaciones- desde las 03.00 horas en una situación que se ha visto dificultada por el viento de poniente en la zona.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), permanece también en el puesto de mando desde donde se está coordinando el dispositivo en el que interviene la Ciudad, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad, con el apoyo de la Comandancia General de Ceuta.

El primer contingente de la UME embarcará en Algeciras (Cádiz) a las 07.00 horas para colaborar en este incendio forestal, que es el primero que se produce en la ciudad este verano.