Incendio en una maderera de Cella (Teruel).

Incendio en una maderera de Cella (Teruel). Aragon TV

España

Declarado un incendio de grandes dimensiones en una maderera de Cella (Teruel)

El fuego que se ha declarado en un campo agrícola no ha causado daños personales. 

Un incendio agrícola ha afectado a un parque de almacenamiento de madera de una fábrica en Cella, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel. No hay que lamentar daños personales

El incendio se ha declarado sobre las 14.00 horas de este domingo, en un campo y, aunque se estaba dando por controlado, una chispa ha saltado a unas maderas que había apiladas en un parque de almacenamiento de una fábrica de la localidad, que se encuentra fuera de las instalaciones de la empresa.

En el lugar están trabajando cinco bomberos, tres cisternas y un vehículo forestal del parque de Teruel, bomberos del parque de Calamocha, de Daroca, de Cariñena y está al llegar otra dotación de Alcañiz. En total, 16 bomberos y nueve vehículos se han desplazado a la zona.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, ha explicado a Europa Press que el terreno está "muy seco" y, además, en estos momentos hay "mucho viento" en la zona. Además, ha confirmado que, al ser domingo, no había nadie trabajando en la fábrica de madera, por lo que no ha habido que desalojar la zona.