Sánchez e Iglesias posan para los fotógrafos antes de una reunión.

Sánchez e Iglesias posan para los fotógrafos antes de una reunión. Efe

España

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen esta tarde en Moncloa

Desde la formación morada afirman que acuden a esta reunión con el objetivo de pedirle a Sánchez que les aclare cuál es su posición actual respecto a la formación de gobierno.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen esta tarde en La Moncloa en otra ronda de negociaciones con vista a la investidura. Fuentes de Podemos confirman la reunión que mantendrán esta tarde los dos dirigentes, a petición de Sánchez.

Desde la formación morada afirman que acuden a esta reunión con el objetivo, en primer lugar, de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno, dado que en los últimos días han escuchado "mensajes muy diversos" y "posiciones contradictorias" expresadas por el PSOE.

También le trasladarán al presidente en funciones la conveniencia, a juicio de Unidas Podemos, de devolver las conversaciones al ámbito de la mesa de negociación, fuera de la lógica de la "partida de ping pong" en los medios de comunicación. Además, aseguran que acuden a la reunión con la esperanza de lograr avances en la negociación de un ejecutivo conjunto con el PSOE.