España

Almeida desoye a Vox y colgará la bandera LGTBI en el Ayuntamiento durante el Orgullo

Ha indicado que esa "no es una cuestión de debate" y que "por supuesto" la colocarán como "se hacía en años anteriores".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio y ha pedido "no politizar" ni "excluir".

Se trata de una decisión que difiere de la estrategia de Vox, que en ayuntamientos como Cartagena se ha mostrado en contra de esta bandera. "Apoyamos decididamente la libertad de cada persona a escoger su orientación sexual, y nunca discriminaremos a nadie por ello, pero esto es diferente a apoyar al lobby LGTBI a través de la promoción de su bandera", afirmaban en un comunicado.

En declaraciones a los periodistas tras celebrarse el acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, Almeida, al ser preguntado sobre si se colgará esta bandera en la fachada del Consistorio, ha indicado que esa "no es una cuestión de debate" y que "por supuesto" la colocarán como "se hacía en años anteriores".

"Vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de partidos políticos con marcado carácter interesado que lo único que les interesa es politizar el Orgullo. El Orgullo es una fiesta reivindicativa, y tiene que ser una fiesta de inclusión por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos y lo que se pretende es transformarla en una fiesta de exclusión", ha lamentado el regidor.

Asimismo, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid "por supuesto" que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la fiesta del Orgullo, pero que no les busquen "ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización".