La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, este domingo.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, este domingo. EP

España

Arrimadas critica los "pactos de la infamia" de Sánchez y asegura que Cs no se abstendrá

Ha valorado que la sentencia del Tribunal Supremo a 'La Manada' ha generado "mucho alivio" en la sociedad.

23 junio, 2019 14:33

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado los "pactos de la infamia" de los socialistas en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, y ha asegurado que Cs no se abstendrá para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Arrimadas insiste en que Ciudadanos no se abstendrá para facilitar la investidura de Sánchez

"Este presidente que tenemos no puede dar lecciones de pactos y no puede exigir que nos abstengamos a una investidura porque el siempre que puede pacta con los nacionalistas", ha sostenido en una atención a los medios este domingo.

Arrimadas ha dicho que el PSOE ha llegado a cien pactos "con partidos independentistas, separatistas y nacionalistas", y ha puesto como ejemplo los alcanzados en ayuntamientos de Cataluña, como los de Badalona, Castelldefels, Sant Cugat del Vallès, Abrera (Barcelona) y Altafulla (Tarragona).

"En Cataluña lo hemos visto. Siempre, siempre, siempre que puede el partido socialista de Cataluña pacta con los independentistas, incluso en municipios en los que no necesitaría", ha remarcado.

También ha afeado al PSOE el pacto en Navarra: "Hemos visto la infamia mayor que ha sido el Parlamento de Navarra con el pacto del Partido Socialista con los amigos de Batasuna".

Ha añadido que en Navarra existía una "mayoría constitucionalista" suficiente en la mesa y que los socialistas solo se tenían que abstener.

Investidura de Sánchez

Arrimadas ha remarcado que Cs no se abstendrá para investir a Sánchez y que se va a mantener leal con España y con lo que prometieron a sus votantes durante la campaña, y augura que el líder socialista acabará pactando con "populistas y nacionalistas" para formar gobierno.

"El señor Sánchez tiene el gobierno hecho. ¿Alguien duda en este país que el señor Sánchez tiene el gobierno ya hecho con los populistas y los nacionalistas? ¿No vio el otro día toda España lo que pasó en Navarra?", ha expuesto.

Para la política, estos pactos "van a perseguir la consciencia" de Sánchez y son la muestra para que formaciones como Cs no se abstengan en la investidura.

Ha explicado que Cs hará una oposición diferente a la realizada por PP y PSOE y que las políticas favorables para España, pactos de Estado y cuestiones en la que todos los partidos deban estar unidos tendrán su "apoyo indudable" e impulso.

Vox es "ultraconservador"

Preguntada por si VOX es un partido de extrema derecha, Arrimadas ha sostenido que es un "partido ultraconservador y populista" con el que Cs tiene diferencias en cuestiones como las personas del colectivo LGTBI, y que el socio preferente de Cs es el PP.

"Tenemos muchísimas discrepancias. Nosotros no pensamos que las personas del colectivo LGTBI sean enfermos ni tengan que ir a terapia ni que sean ciudadanos de segunda. Nosotros pensamos que son ciudadanos de primera y tienen que tener los mismos derechos", ha razonado Arrimadas.

Sobre el gobierno en Andalucía, Arrimadas ha recalcado que Cs negoció con el PP, y ha defendido que el ejecutivo está funcionando, bajando impuestos, ayudando a autónomos, emprendedores y familias, y "ha cerrado más de 100 chiringuitos socialistas".

"El Gobierno de Andalucía va muy bien y tiene dos partidos que son el Partido Popular y Ciudadanos", ha subrayado, y lo ha puesto como ejemplo en el compromiso de su partido para trabajar por la ciudadanía.

La sentencia de 'La Manada' ha generado "alivio"

Arrimadas ha valorado que la sentencia del Tribunal Supremo a La Manada ha generado "mucho alivio" en la sociedad y ha reconfortado a muchos ciudadanos y se ha solidarizado con las mujeres que hayan pasado por una situación similar a la de la víctima de esta violación múltiple.

"Va a caer todo el peso de la ley contra los violadores de La Manada, ha remarcado Arrimadas.