En la embarcación rescatada por Salvamento Marítimo viajaban 49 personas.

En la embarcación rescatada por Salvamento Marítimo viajaban 49 personas. Archivo

España

Salvamento Marítimo rescata a 27 inmigrantes de una patera y busca a 22 desaparecidos

En la embarcación viajaba al menos una menor, y tres hombres han tenido que ser trasladados en estado crítico a un centro hospitalario de Almería.

Un ferri ha rescatado a 27 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y una niña, de una patera en el mar de Alborán buscada desde ayer por Salvamento Marítimo y de la que habrían desaparecido 22 personas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que ayer una ONG alertó de la salida desde la costa del norte de África de una embarcación con 49 personas a bordo.

Un helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo ha recogido a tres hombres en "estado crítico" y a las dos mujeres y la niña, cuyo estado de salud parece no revestir tanta gravedad, y los ha evacuado al centro hospitalario de referencia de Almería. El resto de rescatados serán trasladados a un puerto andaluz aún por concretar.

Salvamento Marítimo ha informado de que el hallazgo de la patera se ha producido a 11 millas al norte del Cabo Tres Forcas, en zona SAR de Marruecos, país al que se ha ofrecido colaboración para realizar la búsqueda de los desaparecidos, sin que por el momento haya sido solicitada

Búsqueda desde ayer

Durante la tarde de ayer un avión del Frontex y posteriormente el avión 'Rescue 12A' del Ejército del Aire buscaron la patera, labor que ha sido continuada esta mañana por otra aeronave del Frontex.

Sobre las 15:40 horas el buque 'Vronskiy' ha informado a Salvamento Marítimo de que estaba rescatando a 27 personas de origen subsahariano de una patera, tras lo que se ha comprobado que se trataba de la misma embarcación que estaba siendo rastreada.