Inés Arrimadas en El Objetivo.

Inés Arrimadas en El Objetivo.

España

Arrimadas: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Cree que Valls se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau: "Creo que es un error considerar que Colau es una cosa mucho más moderada".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que no han roto en ningún momento su palabra al formalizar acuerdos en los que está presente Vox porque "dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí". Además, respecto a Cataluña, Arrimadas cree que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha asegurado en El Objetivo de La Sexta que están "satisfechos con los resultados de las municipales". Además, ha añadido que "Ciudadanos va a estar en casi 400 ayuntamientos con capacidad de gobernar y hacer cosas".

Sobre Vox, ha insistido en que han cumplido su palabra: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí y eso hemos hecho".

Arrimadas también se ha referido a Valls en esta entrevista y su apoyo a Ada Colau: "No estoy de acuerdo con él. Compartimos muchas cosas, pero creo que se equivoca pensando que hacer a Colau alcaldesa sin condiciones es una buena opción para Barcelona", ha asegurado.

La dirigente de la formación naranja, que mantiene una buena relación con Valls, no entiende que el candidato -respaldado por Cs en los pasados comicios- considere a Colau una mejor opción que al candidato de ERC, Ernest Maragall.

A su juicio, existe "muy poca diferencia" entre la alcaldesa y el dirigente independentista. "La disyuntiva que teníamos no era fácil, pero creo que es un error considerar que Colau es una cosa mucho más moderada", ha sostenido.

Dar "apoyo gratis" a Colau es "una mala idea"

Con todo, Arrimadas no cree que esta decisión de Valls -cuyos votos favorecieron la reelección de Colau- signifique una ruptura. "No está roto, pero es una decisión importante en la que hemos tomado caminos diferentes", ha señalado.

Para la portavoz de Cs, el "apoyo gratis" que el político francés ha brindado a Colau es una "mala idea", pero no tiene porque significar una separación. "Tenemos mucho más en común para las medidas que se tienen que tomar en Barcelona. Nos quedan cuatro años de trabajo", ha remachado.

La formación liderada por Albert Rivera se desmarcó desde el principio del planteamiento que Valls, que hablaba de ofrecer su votos para evitar que el Consistorio de la capital catalana cayese en manos de un candidato independentista.

La investidura de Colau este sábado salió adelante gracias a los votos del propio Valls y dos de sus compañeros, Celestino Corbacho y Eva Parera. Los otros tres ediles del partido decidieron votar en blanco.