La fotografía de la visita oficial de Borrell al ministro de Interior de Níger.

La fotografía de la visita oficial de Borrell al ministro de Interior de Níger.

España

'Indiana Borrell': la llamativa indumentaria del ministro en su reunión oficial en Níger

El titular de Exteriores se reunió con las autoridades del país africano en una visita relámpago en la que se abordaron diversos asuntos de seguridad.

14 junio, 2019 18:22

El ministro de Asunto Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, viajó hasta el Sahel africano para conocer el trabajo español en materia de seguridad en la región y para abordar varios asuntos de interés común con las autoridades locales. Un viaje relámpago con una agenda más que apretada.

Tanto, que el ministro no tuvo tiempo de cambiarse para asistir a un encuentro con el ministro de Interior de Níger, Mohamed Bazoum. La fotografía oficial de aquella reunión no ha pasado desapercibida en redes.

Con una indumentaria más propia de un trabajo de campo o de personajes de ficción como "Indiana Jones" -le reprochan en Twitter-, Josep Borrell celebró haber abordado "los principales desafíos de la región" en su reunión con Bazoum: "Seguridad, migración y demografía".

El tuit no ha pasado desapercibido y ha provocado una airada reacción en redes sociales. En menos de 24 horas, suma alrededor de 600 comentarios, muchos de ellos criticando lo que consideran una "falta de respeto".

El motivo de la indumentaria de Borrell se encuentra unas líneas abajo en su misma cuenta de Twitter: horas antes había visitado las instalaciones militares en las que la Guardia Civil, en un proyecto de la Unión Europea, proporciona formación a la Gendarmería nigerina: