Juan Trinidad, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid.

Juan Trinidad, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid.

España

Ciudadanos presidirá la Asamblea de Madrid gracias al apoyo del PP y Vox

Errejón lo tilda de "pacto de la vergüenza" y llevará al TC la "marginación" de Más Madrid de la Mesa de la Asamblea. 

11 junio, 2019 18:37

Juan Trinidad, de Ciudadanos, ha sido elegido presidente de la Asamblea de Madrid por mayoría absoluta con los votos de todos los diputados de su grupo, del PP y de Vox en el pleno de constitución del Parlamento madrileño.

La otra aspirante a la Presidencia, Pilar Llop, del PSOE-M, ha conseguido 64 votos (de los socialistas, Más Madrid y Podemos) frente a los de 68 Trinidad.

La elección de Trinidad certifica el pacto alcanzado por los tres partidos para hacerse con el control de la Mesa de la Asamblea y anuncia un posible acuerdo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Errejón recurrirá al TC

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha criticado este martes el "pacto de la vergüenza" de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para "amordazar" la Mesa de la Asamblea de Madrid, y ha anunciado que su partido acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para denunciarlo.

Tras las votaciones este martes en el pleno de constitución, será presidente de la Mesa de la Cámara regional el diputado Juan Trinidad (Cs), mientras que la Vicepresidencia primera queda en manos de Paloma Adrados (PP); la segunda la ostentará Diego Cruz (PSOE) y la tercera recaerá en al parlamentario de Vox José Ignacio Arias Moreno.

"El pacto de la vergüenza en Madrid arranca con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía. Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a VOX (8,8% voto) dejando fuera a Más Madrid (14,7%) y a Unidos Podemos (5,6%). Iremos al Tribunal Constitucional", ha denunciado Errejón en su cuenta de Twitter tras conocerse las votaciones.