Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso. Carmen Suárez El Español

España

Díaz Ayuso apoya la abstención del PP a la investidura de Sánchez: "Me parecería correcto"

"Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", dice la candidata del PP a la Comunidad de Madrid. 

10 junio, 2019 10:11

La candidata del PP a presidir la Comunidad del Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que preferiría que el Partido Popular se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez si con eso evita que el gobierno dependa de los independentistas. "Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", ha dicho. Insistiendo en que el PP tiene pensado votar en contra y que respeta "la decisión del comité nacional", Ayuso ha resaltado que llegado el caso le "parecería correcto que el PP se abstuviera". 

La candidata se ha mostrado positiva respecto a su investidura y ha insistido en que quiere "ser respetuosa" tanto con Ciudadanos como con Vox y sus votantes porque necesita los votos de ambas formaciones. Aunque no ha querido pronunciarse al respecto, sí que ha dicho ver "con buenos ojos" el encuentro entre Rocío Monasterio e Ignácio Aguado y ha destacado que lo ideal sería que se pudieran producir reuniones a tres, donde se pudiesen estudiar programas de Gobierno y "cerrar un pacto donde estemos cómodos todos". 

Respecto a Vox, Díaz Ayuso ha insistido en que hará lo posible para que "se sienta conforme con el acuerdo" aunque no haya querido confirmar si esto significa que entrará a hacer parte del Gobierno. 

Sobre un posible intercambio de cromos en el que Díaz Ayuso gobernaría la Comunidad de Madrid a cambio de que Begoña Villacís gobernara el Ayuntamiento, la candidata del PP ha dicho que "eso no está en tela de juicio ahora mismo". "El PP ha sido el más votado dentro del centro derecha, muy por encima de Ciudadanos por lo que Martínez Almeida debería ser el alcalde de Madrid", ha destacado.