Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Europa Press

España

El pacto de Castilla y León en el aire: Cs duda de la "regeneración" del PP y se reunirá con el PSOE

El candidato de Cs ha colgado en Facebook una carta en respuesta a una misiva que le envió anoche el candidato socialista, Luis Tudanca. 

8 junio, 2019 19:41

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha supeditado una reunión con el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, a la decisión de la Dirección nacional ante las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración que las urnas han solicitado". Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el socio preferente del partido va a ser el PP. 

Aguado no descarta un pacto con el PSOE en Castilla y León

En esa reunión con Tudanca se valorarán posibles "vías de negociación" en el caso de que los populares no cumplan las propuestas de regeneración.  Aunque Igea ha cerrado la misiva asegurando que "esa posibilidad" deberá contar con el apoyo de la dirección nacional.

"Cuando un partido coloca las ambiciones personales de sus cargos sobre las necesidades de sus ciudadanos está dando muestras de una escasa voluntad de cambio", ha explicado en una carta que ha colgado en su cuenta de Facebook para contestar a la misiva que en la noche de ayer le envió el candidato socialista y en la que le pedía una "reunión urgente" porque Castilla y León ya no podía "esperar más".   

La respuesta de Igea al candidato socialista arranca con la coincidencia en la "idea de la voluntad de un cambio real" en las políticas de la Comunidad y que fue "expresada" por los votantes en las urnas el pasado 26 de mayo.

Carta de Luis Tudanca a Francisco Igea

Carta de Luis Tudanca a Francisco Igea

Carta de Luis Tudanca a Igea

Carta de Luis Tudanca a Igea

Respuesta de Francisco Igea a Tudanca.

Respuesta de Francisco Igea a Tudanca.

Aguado: "El PP es socio preferente"

El aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado "convencido" de que "va a haber a acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid", así como otros acuerdos municipales en el resto de consistorios. Sin embargo, en relación a los acuerdos para gobiernos autonómicos ha mostrado sus dudas para llegar a pactos a tan corto plazo como en los municipales, si bien ha reiterado que su socio preferente va a ser, en principio, el Partido Popular.

"No sé si seremos capaces de cerrar acuerdos autonómicos y en la Comunidad de Madrid. Desde luego, lo más urgente es cerrar acuerdos municipales para que no caigan en manos de populistas y, fuera de la Comunidad de Madrid, en manos de nacionalistas", ha apuntado.