Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión de los candidatos del PSOE y Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión de los candidatos del PSOE y Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid. EP

España

Cs da plantón al PP en su primera reunión para negociar la Comunidad de Madrid

La formación 'naranja' habría decidido no asistir tras hacerse público su encuentro, que iba a celebrarse esta misma tarde en la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha cancelado su primera reunión formal con el PP, de cara a los pactos postelectorales, tras hacerse público que se produciría esta misma tarde a las 16.30 horas en la Asamblea de Madrid, justo antes de que los populares mantengan otra con Vox a las 18 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, los equipos negociadores de ambos partidos habían agendado una cita, a la que estaba previsto que asistiese la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Para ello, se había reservado la sala donde se reúne la Junta de Portavoces en la Cámara regional, tal y como han hecho el resto de partidos que se han reunido tras los comicios.

El equipo negociador del PP, entre los que se encuentran el presidente en funciones, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización del partido, Alfonso Serrano, o las diputadas autonómicas Ana Camíns y María Eugenia Carballedo se encontraban desde al mediodía en la Asamblea, a la espera de la cita. Por su parte, desde Ciudadanos han negado que hubiese ningún encuentro.

El encuentro abría la ronda de contactos del bloque de centro-derecha a tan solo cinco días de que la Asamblea de Madrid elija a su Mesa. Esta misma semana Ciudadanos ya reclamó para sí la Presidencia, siguiendo el modelo de Andalucía; algo que los populares no han visto mal de entrada aunque recalcan que antes de hablar de "sillones" toca hablar de "programa".

Pese al desencuentro de este jueves, PP y Cs tienen previsto reunirse mañana a las 10 horas. Este encuentro fue avanzado por el candidato de los 'naranjas', Ignacio Aguado, en rueda de prensa por la mañana, omitiendo que también habría reunión en la tarde del jueves.