La Rambla

La Rambla

España

Detienen a un hombre tras crear el pánico en La Rambla de Barcelona con una escopeta falsa

El detenido será sometido en las próximas horas a un reconocimiento médico, para aclarar si sufre algún tipo de trastorno mental. 

2 junio, 2019 21:00

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que esta tarde ha creado alarma y angustia entre los transeúntes de La Rambla de Barcelona, cuando se paseaba por esta concurrida vía de la capital catalana con una escopeta simulada en las manos.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido hacia las 17.00 horas de este domingo, cuando el hombre, de origen filipino y que se investiga si sufre algún trastorno mental, ha irrumpido en las Ramblas, a la altura del mercado de la Boquería, con una escopeta 'air soft' que hacía ademanes de estar manipulando.

La escena ha desatado la alarma y ha generado nerviosismo entre los numerosos turistas que en esos momentos deambulaban por el lugar, por lo que un grupo de personas ha corrido hacia una de las dotaciones de los Mossos d'Esquadra que patrullan por las Ramblas para avisarles de lo que ocurría.

Se ha refugiado en un edificio

En cuestión de instantes, los agentes de la policía catalana han ido en busca del hombre que blandía la escopeta, quien ha corrido a refugiarse en un edificio de la calle Escudellers, situada junto a las Ramblas.

Agentes de seguridad ciudadana, acompañados de efectivos de la unidad antidisturbios, han encontrado al hombre en uno de los rellanos del bloque de pisos y, al acercarse, este ha reaccionado con violencia y se ha resistido a ser detenido por los Mossos d'Esquadra.

Tres de los agentes intervinientes han resultado heridos leves en el forcejeo para reducir al hombre, aunque finalmente han logrado detenerlo y lo han trasladado a la comisaría de Les Corts de la capital catalana.

El detenido será sometido en las próximas horas a un reconocimiento médico, para aclarar, entre otras cuestiones, si sufre algún tipo de trastorno mental que explique su conducta en La Rambla.