Un helicóptero realiza labores de extinción en Beas (Huelva)

Un helicóptero realiza labores de extinción en Beas (Huelva) Europa Press

España

Estabilizado el incendio de Huelva, en el que siguen trabajando más de 100 bomberos

En las labores de extinción se encuentran dos helicópteros de transporte y extinción, soltando agua en puntos calientes del incendio.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 14,00 horas de este domingo el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas (Huelva), en el que siguen trabajando los 116 bomberos forestales movilizados a primera hora de la mañana.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en las labores de extinción se encuentran dos helicópteros de transporte y extinción, soltando agua en puntos calientes del incendio.

También permanecen en la zona nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), cinco vehículos autobomba y cuatro tractores 'bulldozers', maquinaria pesada utilizada para perimetrar los incendios.

Refuerzan los efectivos de extinción en el fuego de Beas (Huelva), aún activo

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas participó el sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con siete vehículos y nueve bomberos, según han apuntado a Europa Press fuentes del Consorcio.

El incendio se declaró sobre las 15,20 horas del sábado y durante este día llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco 'bulldozers' en la zona. Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas calcinadas.