Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EP

España NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil detiene a seis personas e interviene 1.244 kilos de hachís en Tarifa

Una patrulla de Torreplata observó una furgoneta sospechosa, en las inmediaciones de la playa, y el ocupante huyó dejando 36 fardos dentro del vehículo.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la zona de Aguaenmedio, en Tarifa (Cádiz), y ha intervenido un total de 1.244 kilogramos de hachís. Una patrulla de la Guardia Civil de Torreplata en servicio fiscal de vigilancia de costa observó una furgoneta sospechosa, que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la playa, ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

El único ocupante de la furgoneta al percatarse de la presencia de los agentes, abandonó "apresuradamente" la furgoneta y emprendió la huída "hacia la zona de cañaveral cercano a los chalets".

Así, los agentes han comprobado que la furgoneta se encuentra arrancada y en su interior contiene fardos aparentemente de hachís. Tras ser alertadas otras patrullas de la Guardia Civil, se ha iniciado una batida del cañaveral, lográndose detener a seis personas escondidas con ropa oscura y mojada cerca del lugar de los hechos.

En el interior del vehículo se han hallado 36 fardos de arpillera, que han sido trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 1.244 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil de Tarifa ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, que en unión de la droga y la furgoneta intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Policía arresta a un narco huido en Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control en Elche (Alicante) a un narcotraficante que se encontraba huido de la justicia francesa desde 2017 y que se dirigía a Marruecos, su país de origen, para continuar eludiendo a las autoridades.

Un control rutinario de la Policía Nacional.

Un control rutinario de la Policía Nacional. EP

Los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche realizaban un Dispositivo Estático de Control cuando dieron el alto a un vehículo cuyo conductor levantó sus sospechas, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Tras dar el alto al turismo e introducirlo en la zona de inspección, los agentes se percataron del "estado de nerviosismo" de uno de los ocupantes, que se hizo "mucho más latente" al solicitarle la documentación.

Los policías comprobaron sus datos a través de las aplicaciones informáticas y averiguaron que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) requerida por las autoridades francesas con motivo de tráfico de drogas desde mayo de 2017.

El fugitivo, de 41 años de edad, fue conducido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional de Madrid.