Submarino de la clase Trafalgar de la Royal Navy.

Submarino de la clase Trafalgar de la Royal Navy.

España

Un submarino nuclear británico de la clase Trafalgar atraca en el puerto de Gibraltar

Llega este viernes a la base naval de Su Majestad, en Gibraltar; el Ministerio de Defensa británico lo califica como una "visita programada".

31 mayo, 2019 16:04

Un submarino nuclear de la Royal Navy británica atracará este viernes en el puerto de Gibraltar. Se trata de un sumergible de la clase Trafalgar, que se caracteriza por su capacidad ofensiva y por su propulsión nuclear. Fuentes del Ministerio de Defensa británico lo atribuyen a una "visita programada".

La llegada del submarino se produce pocos días después del suceso que tuvo lugar también en aguas que bañan las costas de Gibraltar, cuando un barco británico disparó con fuego real y en unas maniobras frente al buque Audaz de la Armada Española.

La visita del submarino de la Royal Navy, no obstante, estaría organizada desde antes de aquel episodio. "Un submarino de ataque de la Royal Navy de clase Trafalgar llegará hoy a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) para una visita de rutina programada", detallan fuentes del Ministerio de Defensa británico.

Los submarinos de la clase Trafalgar empezaron a incorporarse a la Royal Navy en 1981 y tienen un sistema de propulsión nuclear desarrollado por Rolls Royce. Con una eslora superior a los 85 metros, tiene una destacada capacidad de ataque mediante torpedos.