Un Mosso d' Esquadra, una Guardia Civil y un Policia Nacional, en Barcelona en septiembre de este año.

Un Mosso d' Esquadra, una Guardia Civil y un Policia Nacional, en Barcelona en septiembre de este año.

España

Un tribunal admite una denuncia contra Interior por la equiparación salarial en la Guardia Civil

El texto presentado por la AUGC apunta al informe elaborado por la consultora Ernst & Young sobre el proceso de equiparación.

23 mayo, 2019 17:06

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra el Ministerio del Interior con motivo de la equiparación salarial. El texto apunta al informe que realizó la consultora Ernst & Young sobre el estado del proceso; un documento que, según las asociaciones, nunca les fue remitido, tal y como exigía el acuerdo con el Ministerio liderado por Fernando Grande-Marlaska.

"Cuando el Gobierno y las asociaciones firmaron el acuerdo de equiparación salarial se llegó al compromiso de contratar a una consultoría externa que trasladaría los trabajos y los estudios elaborados a las asociaciones del Instituto Armado. Lo que se denuncia ahora es que nunca se produjo este traslado por parte de la consultoría contratada, ERNST&YOUNG ABOGADOS S.L.P", señala la AUGC a través de un comunicado.

Según ha señalado la asociación de guardias civiles, la juez ha convocado para tomar declaración a representantes de la consultora, así como a miembros del Ministerio que han participado en el proceso de negociación. También a un periodista de El Independiente, que publicó varias informaciones al respecto.

AUGC apunta que, en el acuerdo firmado con el Gobierno en marzo de 2018, "se indicaba expresamente que las asociaciones colaborarían en el proceso de equiparación": "Sin embargo, en lo relativo a dicho informe externo, el ministro del Interior justificó la ausencia del mismo el pasado día 27 de marzo, durante el Pleno del Consejo celebrado ese día, alegando que aún no se habían recibido esos trabajos".

La asociación añade que Marlaska sí habría recibido el informe, pero que lo devolvió a la consultora para pedir un nuevo análisis de puesto a puesto de trabajo entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, dando un nuevo plazo de cuarenta y cinco días hábiles para la finalización del trabajo.