Albert Rivera ha reclamado a Meritxell Batet que actúe ante las fórmulas utilizadas por los políticos presos.

Albert Rivera ha reclamado a Meritxell Batet que actúe ante las fórmulas utilizadas por los políticos presos. Ballesteros EFE

España

Rivera: "Si Batet fuera una presidenta decente, retiraría la palabra a los independentistas"

Critica que la presidenta del Congreso haya permitido que los separatistas utilizaran la expresión "presos políticos" en la Cámara.

22 mayo, 2019 10:04

Albert Rivera ha mostrado hoy su indignación por la forma con la que los diputados independentistas han prometido sus cargos en la sesión constitutiva del Congreso este martes. "La señora Batet no puede permitir que se diga 'presos políticos' una vez tras otra en la Cámara nacional. Es un insulto", ha dicho.

Albert Rivera protesta por las fórmulas independentistas para acatar la Constitución Efe

El líder de Ciudadanos ha criticado la actitud de la presidenta del Congreso. "Si Batet hubiera sido una presidenta decente, a la altura de España, en el momento en el que los independentistas dicen la expresión "presos políticos" tendría que decirles que o retiran la expresión o no pueden ser diputados. Y tendrían que escoger. Y si retiran la expresión, ganamos y si renuncian a ser diputados, ganamos también", ha dicho.

Albert Rivera ha considerado que "una democracia decente no puede permitir que se sienten procesados en el escaño" y ha vuelto a repetir que presentarán un escrito "para que se anule este modelo de juramento".

Sobre la conversación entre Oriol Junqueras y Pedro Sánchez, Rivera ha señalado que "es una frase muy siciliana la de 'tenemos que hablar'". "Significa que tú necesitas escaños y yo necesito indultos, un referéndum, privilegios y seguir mandando sobre todos los españoles". 

A pocos días de las elecciones, Albert Rivera ha destacado la importancia de conseguir gobernar en Madrid porque "es urgente echar a Carmena". "Estamos a un escaño de conseguir gobernar Madrid y el debate es si hay un gobierno de liberales y moderados o un gobierno de radicales y populistas".