• 1 de 7

    Los presos catalanes en el Congreso

    Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de JxCat, a los que el Tribunal Supremo ha dejado salir del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) para que en el Congreso entreguen las credenciales que certifican que fueron elegidos en las urnas el pasado 28 de abril, han llegado a la Cámara Baja en distintos vehículos.

  • 2 de 7

    El diputado de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada al Congreso.

    Al llegar han tenido que entregar sus credenciales, y tras ello registrar sus bienes e informar de sus actividades. Además, han completado los trámites con la Oficina de Asuntos Económicos para que se proceda al pago de las retribuciones como parlamentarios y se acojan al régimen de protección social de los diputados. 

    EFE
  • 3 de 7

    Jordi Turull del PDeCat durante el tramite en el Congreso

    Los presos han tenido que cumplimentar los formularios para que tengan acceso al móvil y a la tableta electrónica a los que los diputados tienen derecho, y se harán la foto que posteriormente se verá en sus correspondientes perfiles de la web del Congreso.

  • 4 de 7

    Raül Romeva, de ERC, en el Senado

    El senador de ERC, Raül Romeva, ha realizado sus trámites en siete minutos y ha sido devuelto a la prisión de Soto del Real. Y es que los servicios del Senado "lo tenían todo preparado", y por ello ha podido completar todos los trámites en un tiempo récord.

  • 5 de 7

    Jordi Sánchez a la salida del registro en el Congreso

    Jordi Sanchez de JxCat acompañado de su compañera de formación Laura Borras, a la salida del registro.

  • 6 de 7

    Junqueras y Rufián en el Congreso

    Los dos diputados de ERC hablan en el Congreso de los Diputados durante la firma de actas de los políticos presos del 'procès'.

  • 7 de 7

    Josep Rull de PDeCat durante el tramite en el Congreso

E.E.