El helicóptero de la Guardia Civil en Sa Calobra.

El helicóptero de la Guardia Civil en Sa Calobra. Europa Press

España

Un bebé de 19 meses herido grave tras caer de una altura de siete metros en Sa Calobra (Mallorca)

El pequeño ha sido trasladado en helicóptero a Son Espases con un politraumatismo en la cabeza.

19 mayo, 2019 19:48

Un bebé de 19 meses de origen británico ha sido evacuado y trasladado a Son Espases este domingo con un politraumatismo en la cabeza al caer de una altura de siete metros en Sa calobra (Mallorca).

Según las declaraciones de las fuentes policiales, recogidas por el Diario de Mallorca, los hechos han ocurrido cerca de las dos de la tarde. En ese momento, la madre llevaba al menor en sus brazos mientras disfrutaban de un paseo en dirección al Torrent de Pareis. Poco después, el bebe se ha precipitado de los brazos de la madre cayendo por un desnivel de una altura de siete metros.

El pequeño, en todo momento acompañado por sus padres de nacionalidad británica, ha sido atendido por un agente de la Policía Local que ha prestado los primeros auxilios y luego ha sido atendido por un médico y una enfermera del Ib-Salut.

Posteriormente, tras ser atendido por los sanitarios, el niño ha sido trasladado en el helicóptero a Son Espases. Allí estaba previsto que fuera sometido a varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones.