Gerardo Pisarello junto al entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Gerardo Pisarello junto al entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. E.E.

España

La mano derecha de Colau: de arrancar la bandera española a la Mesa del Congreso

Gerardo Pisarello, elegido por Pablo Iglesias como secretario de la Mesa del Congreso, protagonizó una 'guerra de banderas' en las fiestas de la Merced de 2015.

17 mayo, 2019 19:09

Gerardo Pisarello, el elegido por Pablo Iglesias para ejercer como secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, es recordado por haber intentado retirar la bandera española durante las fiestas de la Merced de Barcelona en 2015. 

'Guerra de banderas' en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona en 2015. Limiste

El primer teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona y mano derecha de Ada Colau (BComú), protagonizó un tenso momento durante las fiestas de la capital catalana al mantener un breve forcejeo con Alberto Fernández Díaz. El entonces portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Barcelona decidió sacar la bandera de España, igual que estaba la de Cataluña. 

En ese momento, Pisarello agarró la bandera para intentar impedir su colocación en el balcón. Finalmente, tras unos segundos de tira y afloja, que fueron presenciados por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y donde también estaba Artur Mas, por entonces presidente de la Generalitat, el portavoz del PP consiguió sacarla. 

Dicha situación no pasó desapercibida en las redes sociales, que criticaron al teniente de alcalde por su comportamiento, a lo que él contestó que "no esperaba esa escena en el balcón del Ayuntamiento durante las fiestas de la Merced". 

Ahora Pisarello abandona la política local para asumir el puesto de secretario primero de la Mesa de la Cámara Baja tras el acuerdo al que ha llegado el PSOE con Unidas Podemos, que nombrará a cinco de los nueve miembros que compondrán la mesa.