El cartel difundido por el sindicato

El cartel difundido por el sindicato

España

La Autónoma de Barcelona acoge una ‘fiesta’ de burla a Rubalcaba

La fiesta está organizada por un sindicato de estudiantes independentista y en su cartel se refieren al exvicepresidente como "RuGALcaba".

16 mayo, 2019 23:39

Un sindicato estudiantil independentista, Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, ha organizado una "fiesta" en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona burlándose de Rubalcaba, al que se refieren como "RuGALcaba". Un juego de palabras mediante el que relacionan al exvicepresidente del Gobierno fallecido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los GAL. 

"Rektoparty en tributo a RuGALcaba", es el eslogan que aparece en el cartel difundido por el sindicato de estudiantes y en el que aparecen las caras del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, el presidente del PP, Pablo Casado, la popular Cayetana Ávarez de Toledo y también la de Rubalcaba, aunque en este caso boca abajo. 

Desde el perfil de Twitter del sindicato lo anuncian como "la última fiesta del año en la UAB", la universidad pública barcelonesa. Y añaden: "Con especial dedicación a las personas que nos han dado para el saco de este año".

María Domingo, secretaria de la asociación S'ha acabat y ex vicecoordinadora de Joves SCC critica que se celebren "este tipo de fiestas" en el campus de la universidad pública y que "no se haga nada, ni haya ningún pronunciamiento en contra". Más aún cuando, en este caso, la convocatoria "arremete contra Rubalcaba", a una semana de su fallecimiento.

Domingo cuestiona "el silencio cómplice" de la UAB "ante estas fiestas". Y considera que al ser una convocatoria que no cuenta con "permisos", la universidad podría impedir su celebración. 

Rubalcaba y los GAL

No es la primera vez que aparece una relación entre Rubalcaba y los GAL en la última semana. El mismo día del fallecimiento del exvicepresidente por un ictus, el cantante Pablo Hassel sembró la polémica con un tuit en el que escribió: "Apuesto a que a RuGALcaba no le ha dado el ictus pensando en todas las víctimas del terrorismo de Estado que apoyó y que asesinó a muchos antifascistas que luchaban por derechos y libertades democráticas".

El mensaje generó un aluvión de críticas por parte de los usuarios.