• 1 de 10

    Pedro Sánchez y destacados miembros de la política española como Carmen Calvo, Adriana Lastra y Ana Pastor aguardan junto a Pilar Goya, esposa de Alfredo Pérez Rubalcaba, la llegada del féretro frente al Congreso de los Diputados. Rubalcaba ha fallecido este viernes en torno a las 15.30 de la tarde tras haber sufrido un ictus hace dos días.

    Efe
  • 2 de 10

    Llega a la capilla ardiente del Congreso el féretro del ex Secretario General del PSOE y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Efe
  • 3 de 10

    El Rey Felipe VI no ha faltado a la despedida de Rubalcaba en el Congreso de los Diputados. Junto a la reina consorte, ha saludado a los líderes políticos. En esta imagen se puede ver su acercamiento a la vicepresidenta, Carmen Calvo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

  • 4 de 10

    El Rey Felipe VI muestra sus condolencias a Pilar Goya, viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba.

  • 5 de 10

    El libro de condolencias lo ha comenzado José Luis Ábalos. Las diferentes personalidades que han acudido a la capilla ardiente han podido escribir sus últimas palabras a Rubalcaba. Cualquier ciudadano también podrá despedirse escribiendo unas palabras al político socialista.

  • 6 de 10

    Pablo Casado junto a Pío García-Escudero, presidente del Senado, a su llegada al Congreso de los Diputados para dar un último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba.

  • 7 de 10

    El féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha cubierto con la bandera de España y la del PSOE en un acto de despedida casi presidencial.

  • 8 de 10

    Uno de los asistentes a la capilla ardiente ha sido Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos. Monedero le ha calificado en un artículo de despedida como un "patriota de partido" y "hombre político, generoso en su entrega, entregado a lo público". Además, ha querido destacar su papel fundamental en las negociaciones para el fin de ETA.

  • 9 de 10

    José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España y compañero de Rubalcaba, ha acudido a la capilla ardiente acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa. Zapatero nombró a Rubalcaba portavoz del grupo socialista en el Congreso tras ganar las elecciones generales de 2004. Rubalcaba fue miembro clave del Gobierno de Zapatero durante las dos legislaturas y le tomó el relevo de la secretaría general.

  • 10 de 10

    La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acude junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el diputado, Rafael Simancas, a despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba.