Sánchez a la salida de la cumbre.

Sánchez a la salida de la cumbre. EFE

España

El PSOE contiene el aliento ante el empeoramiento de Rubalcaba

"Ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España para estar con la familia", han informado desde Moncloa.

9 mayo, 2019 16:02
Sibiu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba en la ciudad rumana de Sibiu para asistir a una cumbre extraordinaria sobre el futuro de la UE, ha abandonado precipitadamente la reunión poco antes de las 16:30 horas, una hora y media antes de que se terminara.

Sánchez estaba reunido con los primeros ministros de Portugal, Bélgica y Holanda, cuando su equipo ha sido convocado con carácter urgente sin que se les explicara el motivo. Minutos después, un coche oficial ha venido a buscarle y le ha llevado al aeropuerto de vuelta a Madrid.

En un primer momento, los portavoces de Sánchez no han querido explicar el por qué de su marcha repentina. Es más, han intentado esconder de las cámaras su partida. Cuando el presidente del Gobierno ya se había marchado, han desvelado que el motivo es el "estado preocupante" del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el ictus que sufrió  este miércoles.

Horas más tarde de ese informe, se ha realizado un nuevo escáner al histórico dirigente socialista que ha confirmado un empeoramiento respeto a la anterior valoración.

Líderes políticos muestran su preocupación por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba Atlas

"Ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España para estar con la familia", han informado fuentes de Moncloa.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y otros destacados socialistas se han acercado al hospital donde está ingresado el dirigente del PSOE. Pedro Sánchez ha llegado pasadas las ocho de la tarde. Ha acudido directo nada más aterrizar en Madrid, procedente de Rumanía.

A su llegada a la reunión de Sibiu, Sánchez había tenido unas palabras de reconocimiento a su antecesor en la secretaría general del PSOE. El presidente del Gobierno había trasladado "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo a Alfredo y a toda su familia para que encuentre una pronta recuperación y le podamos ver de nuevo activo haciendo política y siendo una inspiración y un ejemplo para todos".

"Creo que su figura trasciende lo que es la filiación al Partido Socialista. Ha sido una persona que ha dedicado toda su vida a servir a su patria, a España, logrando cosas muy importantes, sirviendo también al Partido Socialista", ha dicho.