Entrada al acuartelamiento del Ejército del Aire en Bobadilla, donde se habría producido la violación.

Entrada al acuartelamiento del Ejército del Aire en Bobadilla, donde se habría producido la violación.

España

La Justicia castrense archiva el caso de la 'Manada militar' por falta de pruebas

El tribunal considera que el testimonio de la militar -que denunció a cuatro compañeros del cuartel de Bobadilla (Málaga)- es contradictorio.

6 mayo, 2019 19:25

El Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha archivado la causa conocida con el nombre de la Manada militar, que juzgaba los supuestos abusos que denunció una soldado del cuartel del Ejército del Aire en Bobadilla (Málaga) sufrido por parte de cuatro compañeros. Según la sala, no hay pruebas suficientes de los hechos. También incide en algunas contradicciones en el testimonio de la denunciante. Ésta ha presentado recurso de casación contra el sobreseimiento. 

Según adelanta ABC Andalucía, la fiscalía y el tribunal han coincidido en el archivo de la causa. Entre los motivos, destacan las declaraciones de una serie de testigos, miembros del Ejército destinados en el acuartelamiento; todos ellos coincidieron en que no escucharon sonidos extraños la noche en la que habrían ocurrido los hechos.

De acuerdo a la denuncia, la militar se despertó el 11 de diciembre de 2017 con un fuerte dolor de cabeza tras tomar unas copas con unos compañeros en un bar de Bobadilla y sin recordar muchas de las cosas que habían ocurrido. Se le hizo una prueba de drogas con un test caducado que dio positivo en barbitúricos. En declaraciones posteriores ante la Justicia, la militar señaló que iba recordando los hechos, que había sido drogada y que había sufrido abusos sexuales de cuatro compañeros.

Los test químicos hechos durante el proceso con el cabello de la denunciante descartan cualquier rastro de drogas con esos efectos; sí detectaron otro tipo de sustancias, que no encajan en la descripción de la militar. El tribunal considera, además, que la declaración de la denunciante es contradictoria.

La militar, no obstante, ha presentado un recurso contra el archivo de la causa.