Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán entre 2010 y 2015

Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán entre 2010 y 2015 EFE Barcelona

España Cataluña

De Gispert llama cerdos a Girauta, Arrimadas, Millo y Dolors Montserrat

Ha compartido en Twitter una foto en la que aparece un cerdo bajo la frase "han aumentado las exportaciones en Cataluña" junto al nombre de los políticos.

2 mayo, 2019 04:39

Nuria de Gispert, la ex presidenta del Parlament de 2010 a 2015, ha vuelto a insultar a los políticos constitucionalistas de Cataluña. De Gispert ha llamado cerdos a Girauta, Arrimadas, Millo y Dolors Montserrat. Lo ha hecho con un tuit, compartiendo la imagen del animal dibujado bajo el título "han aumentado las exportaciones en Cataluña". 

La burda imagen hace referencia a las salidas de los políticos mencionados haciendo un repaso de sus nuevos destinos como representantes públicos. "Girauta a Toledo, Arrimadas a Madriz, Millo a Andalusia, Dolors Montserrat a Europa", aparece escrito en la imagen. 

De Gispert no se corta y remata su tuit con la siguiente frase: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones", añadiendo este comentario a una larga lista de insultos y descalificaciones xenófobas hacia los que no comparten sus ideas rupturistas. 

Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha respondido a sus palabras. "Nos considera cerdos, y sin duda nos sacrificaría como tales", ha escrito. "Cosas que el nacionalismo hace en las mentes más débiles. Por fuerza nos encontraremos. No hablo de esta lerda, sino del canalla que lo jodió todo: Artur Mas".  

Torra reconoce a de Gispert

Sin hacer caso a la actitud de la que fuese responsable de UDC, Torra ha decidido entregarle la Creu de Sant Jordi, reconociendo su labor "en defensa de la identidad" de Cataluña. El presidente de la Generalitat ha obviado que de Gispert fue reprobada en la Cámara catalana y despedida de una mutua de abogados por sus comentarios. 

No es la primera vez que señala a Arrimadas. Tres días después del referéndum ilegal, instó a la entonces líder de Ciudadanos en la comunidad y ganadora de las elecciones, a abandonar Cataluña y volver "a su pueblo". Arrimadas es de Jerez. 

Era la tercera vez que mostraba públicamente su desprecio por la política de Cs. Ocurrió después de que Arrimadas le mostrara en el Parlamente a Torra una bandera de España. "Ni usted ni nadie va a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña". Gispert tuiteó, poco después, que Arrimadas era "inepta e ignorante. No sabe de nada. ¡Se debe encontrar muy mal en Cataluña! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a seguir aquí?", escribió. 

En enero de este año, volvió a la carga. Esta vez comparaba Extremadura con Cataluña también en Twitter, acusando a la primera de no querer asumir competencias porque supone "mucho trabajo", y de creerse una "provincia", ejemplo contrario a su Comunidad Autónoma, que aspira, según ella, a "ser un Estado".

"Un dato importante: Extremadura no quería asumir la gestión de la Salud ni de la Educación, ¡era mucho trabajo Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981. Otra gran diferencia de quien se cree una nación y quien se cree una provincia". 

Después, definió a Cataluña como "una nación con identidad propia, con una lengua, una historia y un derecho propios. Y queremos ser un Estado", añadió. 

La concesión de la Creu de Sant Jordi ha levantado polémica. Torra ya vertió también, en algunos artículos y tuits, algunos comentarios xenófobos contra el resto de ciudadanos. "Los españoles sólo saben expoliar", "evidentemente, vivimos ocupados desde 1714" o "fuera broma. Señores, si seguimos aquí algunos más corremos el riesgo de acabar tan locos como los españoles", habría escrito entre 2010 y 2014.

Este año, comparten reconocimiento con Nuria de Gispert Messi o el eurodiputado por Eslovenia Ivo Vajgl, por su defensa del procés, entre otras personalidades y entidades.