¡Yo no quiero volver al armario!: el grito de Iceta para pedir el voto contra Vox, PP y Cs

"¡Yo no quiero volver al armario!": el grito de Iceta para pedir el voto contra Vox, PP y Cs

España ELECCIONES GENERALES 2019

"¡Yo no quiero volver al armario!": el grito de Iceta para pedir el voto contra Vox, PP y Cs

"Hay que cortarle el paso a la derecha. ¡No queremos volver atrás!", dice en el acto central de Sánchez en Barcelona. 

25 abril, 2019 20:08

Miquel Iceta ataca de nuevo. El líder del PSC, famoso por la enorme energía que despliega en sus mítines, ha pedido este jueves el voto en uno de los actos centrales de la campaña de Pedro Sánchez, en Barcelona, para evitar que la discriminación de las personas LGTBI vuelva si gobierna la derecha. 

"Hay demasiadas cosas en juego" el 28 de abril ha dicho. "Está en juego nuestro futuro, nuestros derechos, nuestro autogobierno, las políticas sociales, el diálogo. Hay que concentrar en el PSOE el máximo de votos progresistas. Entre otras cosas, y perdonad que barra para casa, ¡¡porque yo no quiero volver al armario!!", ha dicho a grito pelado. Iceta es un político abiertamente homosexual.

Inmediatamente, todo el auditorio se ha puesto en pie, empezando por el propio Sánchez, con una amplia sonrisa, el candidato socialista a la Comisión Europea, Frans Timmermans, la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, o el candidato a la alcaldía de la ciudad condal, Jaume Collboni,

"Hay que cortarle el paso a la derecha. A la derecha de Vox, de Ciudadanos y del PP. ¡No queremos volver atrás!", ha clamado Iceta en un multitudinario acto en el Palau D'esports de la Vall D'hebron. 

Iceta también tuvo un momento para rememorar alguno de sus grandes éxitos de otros mítines. En septiembre de 2016, unos días antes del Comité Federal del PSOE en el que sería derribado, Iceta le pidió en una fiesta de la rosa socialista: "Libranos de Rajoy y del PP". "¡Y lo hizo!", ha recordado este jueves Iceta.