Dos policías vigilan este miércoles el paso de la Hermandad de San Bernardo, en Sevilla.

Dos policías vigilan este miércoles el paso de la Hermandad de San Bernardo, en Sevilla. EFE

España

Detenido un compañero de universidad del yihadista que quería atentar en Sevilla

Se trata de un amigo de Zouhair El Bouhdidi, con quien mantenía un estrecho vínculo de amistad; la Policía no descarta más detenciones

La Policía Nacional ha detenido a un compañero de universidad de Zouhair El Bouhdidi, el supuesto yihadista que había comenzado a planificar un atentado en Sevilla. Se trata de un amigo con quien mantenía un estrecho vínculo de amistad. La operación fue coordinada por el juzgado central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.

Según fuentes de lucha antiterrorista consultadas por EL ESPAÑOL, la detención de este segundo individuo, cuyas iniciales corresponden con S.E.T.M. se produjo hace uno días y el individuo ya ha quedado en libertad con cargos. Al igual que el presunto yihadista, era originario de Marruecos pero llevaba años residiendo en Sevilla.

Zouhair El Bouhdidi fue detenido por la policía marroquí tras las pesquisas de la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia. Los planes del presunto yihadista todavía eran incipientes, pero ya habría expresado su intención de perpetrar un atentado en Sevilla a sus superiores del Estado Islámico.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones y registros.