Una oficina de Correos en Guzmán el Bueno (Madrid) abarrotada.

Una oficina de Correos en Guzmán el Bueno (Madrid) abarrotada.

España

Largas colas y oficinas abarrotadas a un día del plazo máximo para votar por correo

La Junta Electoral Central ha acordado con Correos ampliar el plazo límite del voto por correo hasta este jueves 25.

24 abril, 2019 13:19

Las elecciones generales de este domingo 28 están acaparando la atención pública y mediática. El voto por correo es uno de los dolores de cabeza de quienes no viven donde están empadronados.

Y es que Correos también se resiente ante las peticiones, pues las largas colas, las oficinas abarrotadas y los problemas de a quienes no les llegan las papeletas son habituales. Y es que, solo hasta el 18 de abril, Correos recibió 1.346.476 de solicitudes de voto por correo.

Por eso, Correos ha acordado junto a la Junta Electoral Central (JEC) ampliar el plazo del voto por correo hasta este jueves 25, a solo tres días de las elecciones. La decisión de la Junta se ha basado en el informe que al respecto ha emitido la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Además, también se ha ampliado el horario de las oficinas, que permanecerán abiertas media hora más, tanto antes como después de las horas habituales de apertura y cierre en las 2.400 oficinas de todo el país.

Correos también ha establecido 500 puntos adicionales de admisión con PDAs para agilizar los trámites. Aseguran que están poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos "al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales para agilizarlas al máximo".

Los vídeos y las fotos de las colas y las oficinas abarrotadas no han tardado en llegar.