Imagen del vídeo de la candidata Laura Duarte

Imagen del vídeo de la candidata Laura Duarte PACMA

España

La candidata de PACMA confunde a un toro bravo y un buey y Cayetano Rivera les llama "ignorantes"

La confusión se produce en un vídeo en el que Laura Duarte pregunta: "Cuál es la valentía de la que hablan los toreros cuando se enfrentan a estos animales?".

21 abril, 2019 16:36

Noticias relacionadas

La candidata de PACMA para las elecciones del próximo 28-A, Laura Duarte, ha protagonizado una polémica en las redes sociales por confundir en un vídeo a un buey con un toro bravo. El torero Cayetano Rivera le ha reprochado su ignorancia.

El vídeo en el que Laura Duarte confunde al buey con un toro bravo

En el vídeo, Duarte llama "cobardes" a los toreros por enfrentarse "a un toro como este". Y explica que el animal "se comporta con cariño y con respeto" y se pregunta: "Cuál es la valentía de la que hablan los toreros cuando se enfrentan a estos animales?".

La polémica se desató al rato de publicar el vídeo, cuando muchos usuarios le reprocharon a la formación que el animal que aparece en el vídeo no se trata de un toro bravo, sino de un buey.  A las críticas se ha sumado también el torero Cayetano Rivera, aludido por los comentarios de Duarte les llama "ignorantes": "Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar un toro bravo".

A Rivera también le ha respondido posteriormente Andrés Cardenete, responsable de comunicación de PACMA, quien le ha reprochado que "No hay toros bravos. Hay toros a los que escogéis y estresáis para que no se rindan hasta morir ahogados en la sangre que tú mismo arrancas de su cuerpo. Y luego hay toros valientes. Como Marius, que vence su timidez para acercarse y comer de la mano", apostilla. 

PACMA es popularmente conocido por su activismo contra la tauromaquia y la caza. De hecho su spot electoral se ha centrado en estos aspectos y, concretamente, en su crítica hacia Vox, por sus posturas favorables respecto a estas cuestiones. El último sondeo publicado por El País les da dos escaños en las próximas elecciones.