Acceso cortado al espacio de las Cuatro Torres de Madrid.

Acceso cortado al espacio de las Cuatro Torres de Madrid. EE

España

Una falsa amenaza por bomba provoca el desalojo del rascacielos Torre Espacio, en Madrid

La Policía ha evacuado el edificio tras recibir una llamada que ahora está investigando; la zona ya ha vuelto a la normalidad.

El desalojo del rascacielos Torre Espacio, una de las Cuatro Torres de Plaza de Castilla, se ha debido a una falsa amenaza de bomba, ha señalado la Policía a través de vías oficiales de comunicación. El edificio ha sido evacuado en el mediodía de este martes tras recibir una llamada en la que se alertaba de una supuesta "amenaza para la seguridad" en dependencias de la Embajada australiana.

El suceso ha comenzado alrededor de las 12.30 de este mediodía. Fuentes policiales confirman a EL ESPAÑOL que se trata de un dispositivo relacionado con una posible "amenaza para la seguridad ciudadana". Desde Emergencias Madrid se ha desplegado también un dispositivo de SAMUR y otro de Bomberos para intervenir en caso de ser requerido. 

Los agentes de la Policía Nacional han intervenido con guías caninos y se ha activado el protocolo de los TEDAX: "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha señalado a través de sus redes sociales. Del mismo modo, agentes de la Policía Municipal de Madrid han desviado el tráfico y han cortado el acceso a los viandantes.La Embajada de Australia en España, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha señalado que la legación permanecerá cerrada durante todo el día de hoy, martes, 16 de abril.

Se trata del cuarto rascacielos más alto de España. Tiene una altura de 224 metros y 56 plantas sobre el nivel del suelo. En el edificio están las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. La Cruz Roja, por su parte, ha dado una serie de recomendaciones sobre cómo se debe actuar en estos casos.

Finalmente, la Policía ha señalado a través de sus redes sociales que todo ha sido una falsa amenaza de bomba y que están investigando lo sucedido.