José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. EP

España

Ábalos: debatir con Vox es por "transparencia" y "estrategia electoral interesada"

El secretario de organización del PSOE ha reconocido que, en una campaña electoral, "cada uno busca la forma de competir más adecuadamente".

12 abril, 2019 10:18

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha justificado la decisión de Pedro Sánchez de no acudir al debate a cuatro de RTVE alegando que es un ejercicio de "transparencia" y "estrategia electoral interesada". "Las estrategias electorales son siempre interesadas y cada uno busca la forma de competir más adecuadamente", ha reconocido en declaraciones a TVE.

Del mismo modo, Ábalos consideró que la presencia del partido de extrema derecha "es una realidad que no se puede eludir" y que hace falta que Vox "salga de los WhatsApps y las 'fake news' y de la cara". "Creemos que es necesario, por transparencia, que esté presente y esta circunstancia no se da en este debate", ha señalado en referencia al debate en la televisión pública. 

El secretario de organización del PSOE, destaca que "la campaña se ha acortado mucho con la Semana Santa" y que "los debates serían muy próximos y además desiguales" y "es importante que la gente sepa qué va a votar y a quién va a votar" por lo que es fundamental que Vox entre en los debates.

Además, Ábalos ha recordado que "los debates no tienen porqué estar siempre protagonizados por los líderes" y que "hay otros líderes en disposición de debatir".

También la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado la ausencia de Sánchez en RTVE con la voluntad del presidente de "no rehuir el debate con Vox". "No es un desprecio. RTVE tiene una limitación que no existe en otras televisiones y por eso Sánchez ha decidido participar en otros debates. cada partido tiene derecho a tener su estrategia política", señaló, en declaraciones a la Cadena Ser.