Isidro Martínez-Oblanca y Francisco Álvarez-Cascos, de Foro Asturias.

Isidro Martínez-Oblanca y Francisco Álvarez-Cascos, de Foro Asturias. EFE

España BARÓMETRO DEL CIS

Foro Asturias, indignado con el CIS: "El comando Tezanos hace una grosera macromanipulación"

El candidato de esta formación al Congreso acusa al director del centro de ignorar su coalición con el PP "en beneficio del PSOE".

10 abril, 2019 14:20

Noticias relacionadas

"El comando Tezanos esconde en beneficio del PSOE la realidad electoral de Asturias". Con estas palabras, el candidato al Congreso de la coalición PP-Foro por Asturias, Isidoro Martínez Oblanca, ha cargado contra el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que concluía que Foro Asturias es el partido político más odiado de España.

Oblanca ha denunciado la "macromanipulación grosera" del CIS, que "ha ocultado deliberadamente a los asturianos la comparecencia electoral de la Coalición PP-Foro por Asturias". El candidato a diputado se ha basado en las 14 páginas dedicadas a la intención de voto en Asturias, que "oculta la Coalición, que es el protagonista electoral, y presenta a Foro ante los encuestados como si compareciera separadamente".

Oblanca también ha recordado que el acuerdo de coalición se ratificó el 5 de marzo, por lo que no acepta "excusas" por parte del CIS, que finalizó la encuesta el 18 de marzo, con la coalición ya formada.

El documento presentado por el CIS recogía que el 80,8% de los votantes "no votaría nunca, con toda seguridad" al partido del exministro Francisco Álvarez-Cascos, frente al 3% de consultados que aseguró que votaría al partido en coalición con el Partido Popular.

Fuentes de Foro Asturias declararon que "lo del señor Tezanos entra en el terreno de lo delictivo desde un punto de vista administrativo. Con su dinero que haga lo que quiera, con el público no se puede hacer".

La coalición entre las dos formaciones solo es válida a nivel nacional, ya que la presidenta de Foro Asturias y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se presenta en solitario a la presidencia.