Pablo Casado en la presentación del programa.

Pablo Casado en la presentación del programa.

España

Guiños del PP a Cs y Vox: promete derogar la Ley de Memoria Histórica y variar la elección del CGPJ

Pablo Casado ha presentado en Barcelona su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

8 abril, 2019 13:45

Pablo Casado ha presentado este lunes su programa electoral en Barcelona, con 500 medidas para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Pablo Casado ha vuelto a acusar a Pedro Sánchez de querer "romper España" e "implorar los votos de los terroristas". "Es el presidente más radical y sectario de la historia de la democracia de España", ha señalado.

En el programa presentado por los populares hay varios guiños a los votantes de Ciudadanos y Vox. Uno de ellos el que se refiere a la Memoria Histórica. Casado asume su compromiso de derogar la Ley de Memoria Histórica, tal y como pretendía Vox. Según el PP la actual norma pretende "falsear la historia" y "dividir a los españoles" así que propone sustituirla por una ley de concordia. 

Además, tal y como pedía Ciudadanos, el PP propone cambiar la forma de elegir a los vocales del Consejo General del Poder Judicial. Casado señala que serán los jueces y los magistrados quienes elegirán a los vocales directamente. 

El programa del PP incluye también un aumento de los supuestos en los que se aplicaría la Ley de Prisión Permanente Revisable. El programa de los populares incluye cinco nuevos supuestos en los que se aplicaría la pena. Sería el caso de los violadores reincidentes, el de los asesinos reincidentes, los que secuestren a sus víctimas, los que escondan el cadáver y los que utilicen fuego o materiales químicos.

Sobre "el reto demográfico", Pablo Casado ha presentado su Ley de Maternidad, que pretende aprobar medidas de apoyo a las mujeres que decidan tener hijos y a las parejas jóvenes que quieran independizarse para tener hijos. 

Casado ha vuelto a señalar que, en el caso de que llegue al Gobierno, hará una bajada masiva de impuestos y, en lo que respeta a la educación, Casado ha defendido la libertad de los padres para elegir el centro de estudios de sus hijos y que el castellano sea el idioma principal de enseñanza, sea cual sea la comunidad. 

El líder del PP apuesta por una recentralización del Estado, proponiendo "reforzar la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas"; ampliar los recursos de las delegaciones del Gobierno y paralizar la cesión de nuevas competencias a las comunidades. 

El PP se opone a regular la eutanasia y, en su programa, promete ampliar los cuidados paliativos, e impulsar "la utilización del testamento vital como fórmula de manifestación de la voluntad de los pacientes ante una situación terminal".