Bertín Osborne durante su entrevista con Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal.

Bertín Osborne durante su entrevista con Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal. Telecinco

España ELECCIONES GENERALES 28-A

Telecinco alimenta el fantasma de "las tres derechas" mezclando a Casado, Rivera y Abascal

"Pablo Iglesias iba a venir, no sé qué habrá pasado", comentó Bertín Osborne en un plató preparado para reproducir la 'foto de Colón' con los tres líderes.

6 abril, 2019 04:10

Telecinco ha alimentado este viernes y en hora de máxima audiencia el fantasma de "las tres derechas" al reunir en el programa de entrevistas de Bertín Osborne a los candidatos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal compartieron intervenciones simétricas en Mi casa es la tuya, donde se habían preparado escenas y planos idénticos para los tres, que iban sucediéndose tras fugaces fundidos en negro.

El formato era el de un mitin a tres bandas. Hasta la camisa del presentador era siempre la misma, pese a que las entrevistas se grabaron en días distintos. La idea era transmitir sensación de continuidad. De esta forma, la cadena de Paolo Vasile reprodujo en casa del artista la famosa foto de la manifestación de Colón, que de forma recurrente emplean el Gobierno y el PSOE para arremeter contra "las tres derechas", y particularmente contra Ciudadanos.

La circunstancia de que Telecinco impulse de nuevo esa estampa a menos de un mes de las votaciones ayuda a consolidar el mensaje que busca Pedro Sánchez. Esa circunstancia, con la sensibilidad a flor de piel de todos los partidos, abona la tesis de una posible encerrona, pese a que el formato del programa es amable y Bertín Osborne no ocultó la simpatía hacia sus invitados, como hace habitualmente.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, cuando Albert Rivera aceptó ir al programa se le informó de que Pablo Iglesias también participaría. "Pablo Iglesias dijo que iba a venir. Luego, no. No sé qué habrá pasado", explicó Bertín Osborne en un par de ocasiones a Santiago Abascal y a Pablo Casado. "Me hubiera gustado hablar con ellos", añadió, en referencia a Pedro Sánchez y el líder de Podemos. "Esto es una casa abierta y soy un tío educado con todo el mundo. Pedro [Sánchez] ya vino y con Pablo Iglesias, que no nos parecemos en nada, sólo he coincidido una vez en mi vida".

Casado: "No habrá problema para pactar con Rivera"

Los tres invitados hablaron de su vida personal antes de valorar la actualidad y su proyecto para España. Respecto a posibles pactos, Pablo Casado fue claro: "No habrá ningún problema para pactar con Rivera". Y dijo que repetiría la fórmula de Andalucía. 

Bertín Osborne fue más incisivo en sus preguntas con Rivera. Le insistió en si mantenía el "veto" a Sánchez y le preguntó por qué el resto de líderes no se fían de él. En el plano personal le inquirió por su relación con la cantante Malú.

En el capítulo de pactos, Rivera dijo que lo ideal sería una coalición entre Ciudadanos y el PP. "Es lo más moderado para el momento que vive España. Si podemos crear un Gobierno como el de Andalucía, tenemos que hacerlo", dijo.   

Para Santiago Abascal la entrevista con Bertín Osborne es una excepción en el planteamiento de su campaña. "El resto de candidatos van como pollos sin cabeza diciendo cosas por todos lados. Nosotros nos sentimos ninguneados por los medios, nos tratan injustamente", dijo para justificar su negativa a someterse al examen de la prensa.

Pero más allá de las respuestas y de las anécdotas de tipo personal que cada candidato desgranó en Mi casa es la tuya, el programa se recordará por revivir, a ojos de los espectadores, la foto de Casado, Rivera y Abascal otra vez juntos. Como en la plaza de Colón.